Soporte Técnico a Windows

Complemento de http://groups.msn.com/338kjbm5

Ejecutar macro de Excel automáticamente al abrir un libro

Posted by stund en noviembre 27, 2006

Enviado: 19/08/2001 11:06 a.m.

Hola Daniel, qué tal…
 
Mira, yo creo que todo depende de que versión del Microsoft Office estás hablando.  Porque en la versión más reciente, la 2000, el lenguaje de macros fue sustituido por el Visual Basic Script.
 
Así que danos un poquito más de información, ¿no?   
 
Saludos

====================

De: daniel mtz
Enviado: 20/08/2001 08:39 a.m.

ya encontre la solucion…solo hay que agragar una macro llamada Auto_open y que esta a su vez llame a la macro deseada
gracias.

30 comentarios to “Ejecutar macro de Excel automáticamente al abrir un libro”

  1. pedro said

    Pues a mi eso no me funciona.

    Precisamente estoy intentado que se me ejecute una macro de VB (con objeto de abrir un form de vb) al cargar la hoja excel, un evento OnLoad o algo así ;

  2. Luis said

    Solo es cuestion de entrar al editor de Visual Basic de excel Alt+F11, estando allí vamos a Insertar-Mósulo, luego en el modulo escribes:

    Sub auto_open()

    Usreform1.show

    End Sub

    y listo, en este caso se abrira el formulario 1 que tengamoscreado.

  3. Jose said

    Yo uso excel 2003, y si funciona, lo he probado en excel 2000 y también funciona :

    Sub auto_open()
    … instrucciones

    End Sub

  4. Jose R. said

    Si funciona perfectamente tu solucion

    Saludos y gracias

  5. EL NICOLAS DE TIGRE said

    CHUPEN PIJA PUTOS

  6. veronica said

    Hola,

    haber si alguien me puede ayudar.

    necesito saber si es posible:
    si tengo 2 celdas una podria ser : A1=10 y la A3 esta vacia pero cuando la escriba por ejemplo A3=20 en la celda A4 salga un resultado, podria ser una suma por ejemplo. pero quiero que sea de forma automatica lo quiero realizar en una macro. es posible hacer esto???

  7. Eduardo said

    Hola!,

    prueba a poner en la celda A4 la siguiente fórmula:

    =SI(Y(A1″”;A3″”);A1+A3;””) (si lo que quieres es la suma, si no, cambia A1+A3 por lo que quieras. Puedes poner cualquier fórmula.

    De este modo, la celda aparecerá vacía mientras no tengas las dos celdas llenas.

    Salu2

  8. segundo lopez said

    nicolas el tigre puta

  9. Jorge Mtz, said

    muy buen tip.. gracias lo de la ejecucion al abrir el libro

  10. Byron Vega said

    Muy buena erramienta la macro al abrir el archivo, gracias chicos muy buenos sus aportes, y muchas gracias por compartir sus conocimientos

  11. rodrigo said

    mi consulta es la sgte…como hago pa ra ejecutar un form al abrir un libro Pero que la planilla excel quede minimizada…y se vea solo el formulario?????

  12. Anwe said

    Excelente la macro de “auto_open()” necesito ayuda con otra macro les agradeceria su ayuda.

    necesito guardar una copia de un libro en una direccion diferente pero al usar “guardar como” me cambia la copi mientras yo quiero seguir trabajando en el original. Es como hacer una copia de respaldo. Espero me aya echo entender Gracias.

  13. Gner said

    excelente ayuda en lo de la instruccion

    Sub auto_open()

    Usreform1.show

    End Sub

    Muchas Gracias

  14. Edgar Lora said

    La funcion auto_open() solo me funciona una vez, como poder dejar corriendo la funcion sin tener que cerrar excel.

  15. ISAI said

    hola como puedo hacer que mi formulario se abra automaticamente al iniciar mi libro de excel, y al cerrar formulario se cierre el libro de excel, esto es para que no puedan manipular nada de informacion porque mi formulario es una mascara de captura.

  16. Cordial Saludo,
    Actualmente estoy elaborando una macro en Excel 2007 la cual debe abrir un archivo de excel que la misma macro descarga en mi equipo a una carpeta.
    Mi problema solo radica en que cuando abro el libro a traves de la instrucción
    Set historia = Workbooks.Open(“D:\MEM\ProcesoLiquidacion\DiaDia\MACROS\Tcrm\historia”
    la macro abre el libro y termina su ejecución, es decir, se sale del código.

    Ya revisé q este nuevo libro NO contiene macro alguna y ya intenté con un Wait (pues pensé que el problema era la velocidad de la ejecución)
    Agradezco me puedan ayudar.

  17. ELISEO said

    Necesito desarrollar el siguiente macro en excel: Cuando A1=5 se imprima automaticamente la pagina actual.

  18. Ricardo Medina said

    saludos lo que quiero hacer es que cuando le di clik a la hoja de excel se abra solamente el formulario pero no se mire la hoja de excel en si. ya logre hacer que se abra el formulario automaticamente pero ahora quiero que no se mire la hoja de excel..

  19. Marc said

    Muchas gracias por lo del auto_open

  20. Cjordán said

    Hola ! Favor colaborarme con algo que necesito, deseo incluir en una macro que capture el nombre de un archivo el cual tiene la siguiente sintaxis “TREFXXX.prn”, donde XXX es un numero de tres digitos y que vaya a la ruta deseada y lo abra. Muchas gracias

  21. Angst said

    Gracias, me ha funcionado perfectamente!

    Saludos!

  22. valmontvanilla said

    Tube unas pequeñas copmplicaciones, soy novato por eso será.

    Sin embargo, hice una Macro para llamar a la macro que quería que apareciera automaticamente.

    A la macro que llamaba a la macro =)
    Le agregué auto_open() y funcionó perfectamente.

    Busqué en varios sitios y esta es la respuesta, pero a veces hay que buscarle un poquito más, creo yo.

    Gracias!

  23. Pedro said

    Gracias, por el aporte funciona muy bien Excel 2007 & Win7
    Saludos desde México.

  24. Carlos said

    Muchísimas gracias por ese gran aporte, de verda que sí funciona y lo estaba necesitando. De nuevo muchas gracias

  25. Incognito said

    bueno,yo use el codigo:

    application.visible=false
    menu.show

    y oculte el libro, y ejecuta el form que necesito …

    AHORA MI DUDA. es posible volver Visible de nuevo el libro si requiero alguna modificación del macro u otro… ó esto es mejor usarlo en una copia cuando ya pretenda tenerlo como el resultado final de la “aplicación” ?

    -gracias ;)

  26. wfredo said

    el auto_open funciono perfectamente
    pero como lo elimino, ya que el modulo que se inserto desaparecio

  27. What’s up to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this website, and your views are pleasant in favor of new visitors.

  28. Midasoto said

    Much thanks! It is definitely an good web site.
    Regards – midsummer my www – K0nst4ntyn0

  29. German Martinez said

    Que tal buen día.

    Quiero ver la posibilidad de recibir su valiosa ayuda.

    Actualmente tengo una archivo en excel 2010 en el que hace referencia a una lista de precios la cual dependiendo del producto puede o no contener servicios incluidos, al día de hoy tengo que hacer una seleccion manual para poder marcar cuales si los incluyo y cuales no.

    el requerimiento que les presento (ya que no lo se hacer) es: en el momento que se seleccione en una celda un producto que no cuenta con servicios se puede bloquera la celda que dice servicios para evitar que se pueda modificar?

    Mucho agraezco su valisoa ayuda.

  30. hansel said

    Hola, yo quiero que excel me cierre 10 seg. despues de importar desde Quickbooks un reporte financiero. como lo hago pues no se me queda grabada la macro. Gracias.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

